Nieves Ábalos, co-fundadora y Chief Product Officer, de Monoceros Labs, un Estudio de Innovación especializado en estrategia, diseño conversacional y tecnologías del habla.

Han creado apps de voz para Amazon Alexa como Veo Veo, Pasapalabra (Atresmedia) o Diana (Grupo Planeta). Estudió Ingeniería Informática en la UGR, y lleva más de 10 años en el sector de las interfaces conversacionales.

Con Máster en Desarrollo de Software, estuvo investigando en sistemas de diálogo como parte de su formación pre-doctoral en el grupo SISDIAL. Trabajó 5 años en el departamento de innovación de BEEVA, empresa del grupo BBVA, donde llegó a ser Product Manager de una plataforma conversacional con Agentes Inteligentes.

Fue directora del Máster de Inteligencia Artificial y Deep Learning de Kschool en 2020, además de profesora del módulo de Interfaces Conversacionales. Además de dar charlas y clases de Interfaces de Voz en diferentes escuelas de diseño y negocio, desde 2019 lidera la comunidad Women in Voice Spain, parte de Women in Voice.

En 2020, fue reconocida como Alexa Champion, mérito que dan desde Amazon Alexa a los desarrolladores que más aportan a la comunidad.