Granada, ciudad del congreso 🏢

Granada, ciudad de congresos 🏢

Granada es una ciudad ideal para la organización de un evento como este. Conocida a nivel mundial por una de las maravillas arquitectónicas de la humanidad, la Alhambra, es destino turístico de millones de personas. No obstante Granada cuenta con otros atractivos en la provincia como son Sierra Nevada a una media hora de la capital, sus costas a 45 minutos y una variedad de barrios con arquitecturas impresionantes, museos y espacios culturales que la hacen ser una de las pocas ciudades que combina a la perfección un gran patrimonio ecológico y una gran riqueza cultural.

Además, se trata de una ciudad universitaria, donde se alojan cerca de 60.000 estudiantes de grado y postgrado, lo que hace que sea una ciudad muy activa y dinámica, con multitud de actividades y ambientes donde la juventud es protagonista. Este espíritu joven y dinámico es el que la hace que Granada sea el destino favorito entre estudiantes Erasmus: una ciudad especial que todo el mundo debería conocer. Sus ofertas de ocio son perfectas para albergar a una gran variedad de personas, donde cada una encontrará lo que más se adecúe a sus necesidades y gustos.

La oferta de hoteles en Granada es amplísima, desde los más baratos y acogedores a los más sofisticados y lujosos acorde con la demanda de la ciudad. La ciudad ofrece desde 2015 más de 50.000 plazas hoteleras disponibles para todos los gustos y bolsillos. Desde la organización estamos trabajando para conseguir descuentos especiales en hoteles.

Es de destacar que la ciudad cuenta con numerosos espacios de ocio en los que disfrutar de las distintas experiencias que se ofrecen. Todas esas opciones están recopiladas y actualizadas cada semana en diferentes guías culturales online, como son Granada Cultura o Agenda Granada donde se incluyen planes musicales, gastronómicos, para disfrutar en familia, programación de teatros, museos, cines y exposiciones. La amplitud de la oferta garantiza una experiencia en la ciudad agradable para cualquier tipo de visitante.

A Granada por tierra, mar o aire

Granada es una ciudad con accesibilidad a través de varios medios de transporte.

Por tierra: carreteras y red ferroviaria 🚆

  • Red de carreteras: Granada se encuentra comunicada con el resto de Andalucía gracias a la A-92, y con el resto de la península a través de la A-44 que enlaza directamente con la E5 hacia Madrid, al norte o con la A7 en la zona de la costa granadina. También posee otras vías menos importantes, pero que facilitan la comunicación con el este de la península, como es la N-432 que enlaza directamente Granada con Extremadura.

  • Autobuses: La comunicación mediante autobús/autocar es una opción de coste bajo y que se presenta con multitud de comunicaciones diarias entre gran cantidad de ciudades de la península, principalmente bien comunicado con Madrid, Sevilla y Málaga.

  • Red ferroviaria: Granada está conectada a las diferentes líneas de alta velocidad españolas, y mantiene conexiones diarias a Madrid, Barcelona y Málaga, además de otros puntos intermedios como Córdoba, Ciudad Real, Zaragoza, Tarragona o Lérida. Utilizando también estas conexiones a Madrid y Barcelona, son accesibles otros muchos destinos a través de AVE, como son todas las estaciones AVE del norte y este del territorio nacional. Disponemos de un 5% de descuento en trayectos de RENFE. Escríbenos a contacto@2022.es.pycon.org y te explicaremos cómo canjearlo.

Por aire: viajar en avión ✈️

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, situado a 24 km del centro de Granada, que conecta directamente la ciudad con Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife. Según la época del año, también se operan vuelos directos con Londres, París, Manchester, Berlín y Milán.

Además, la proximidad de la ciudad al Aeropuerto Internacional de Málaga (130 km) la hace una ciudad próxima a otras partes del mundo y, por supuesto, a las principales capitales de provincia españolas con una mayor frecuencia, existiendo comunicación desde el centro de Granada hasta el aeropuerto de Málaga directamente, con una frecuencia de seis veces al día y un coste aproximado de entre 12 y 15 euros. Este servicio se complementa ofertando, en algunos de los horarios disponibles, un servicio que recoge viajeros en diferentes puntos de la ciudad y los transporta directamente hasta las diferentes terminales del aeropuerto.

Por mar: barcos desde el puerto de Motril ⛵

El puerto de Motril (a 65 km de la capital granadina) conecta Granada con Melilla, Nador y Al Hoceima. Esta conexión, facilita la participación de ciudades cercanas a Granada y con una gran relación con ella, como es por ejemplo Melilla. Melilla es una capital de provincia gran olvidada en muchas ocasiones, y que es puerta para mercados internacionales en Marruecos y Argelia, donde algunas empresas participantes podrían extender sus mercados.

Campus de la Salud - Paraninfo - Universidad de Granada 🏛

Está situado en una de las zonas más accesibles de la ciudad, por su cercanía a la ronda de circunvalación de la ciudad (A44) y a la vez, es posible desplazarse a pie, en bus o en metro desde ella hasta el centro de la ciudad. Este campus de la salud es parte importante del Parque Tecnológico de la Salud situado en el barrio de El Zaidín de la capital granadina. Esta zona se está convirtiendo en la alternativa más viable para un campus no saturado por tráfico y ruidos.

pts

Está formado por dos facultades y un complejo de servicios como biblioteca, comedores, etc. con instalaciones nuevas y abiertas al exterior incluyendo zonas verdes, cafeterías o centros comerciales a una mínima distancia. Este campus es el que se utiliza habitualmente en la Universidad de Granada para los grandes eventos, como la recepción de futuros nuevos estudiantes, que se celebra en mayo o sede de congresos de cualquier carácter como congresos médicos, farmaceúticos o de cualquier otro tipo.

La celebración de la PyConES en este espacio incluye el uso de los comedores universitarios. Respecto al aparcamiento, todas las calles adyacentes son de aparcamiento libre y existe un gran parking, ubicado en el complejo hospitalario existente junto a la facultad de medicina, que ofrece plazas de aparcamiento previo pago (pero no es precisamente barato). Sin embargo, solo a una parada de metro, existe un parking gratuito en el centro comercial Nevada Shopping con 4000 plazas disponibles que puede usarse sin coste alguno, por lo que es mucho más barato aparcar en esta superficie y coger el metro hasta el Campus de la Salud que pagar el día completo en el parking del complejo hospitalario.